domingo, 6 de mayo de 2012

Lenguaje de Propósito Especifico


Los lenguajes de simulación facilitan enormemente el desarrollo y ejecución de simulaciones de sistemas complejos del mundo real; sin embargo, son similares a los lenguajes de programación de alto nivel pero están especialmente preparados para determinadas aplicaciones de la simulación. Así suelen venir acompañados de una metodología de programación apoyada por un sistema de símbolos propios para la descripción del modelo por ejemplo mediante diagramas de flujo u otras herramientas que simplifican notablemente la modelización y facilitan la posterior depuración del modelo.

Ahora en esta ocasión se hablara del lenguaje de simulación de tipo especifico que son aquellos  lenguajes desarrollados con la finalidad de resolver problemas de una naturaleza muy determinada, tal como SPSS para problemas estadísticos, MATLAB para cálculos científicos y de ingeniería, CAD/CAM para el diseño de piezas y programación de maquinas de control numérico, como tornos y fresadoras, GPSS para simulación de sistemas, CORBA para el manejo de interfaces en ambientes cliente-servidor,etc.  

Entre estos lenguajes específicos podemos nombrar los siguientes:
MIDAS, DYSAC, DSL, GASP, MIMIC, DYNAMO, GPSS, SIMULA, CSSL(Continuos System Simulation Language), CSMP, ACSL (Advanced Conrinuous Simulation Language), DARE-P and DARE-Interactive, C-Simscript, SLAM, SIMAN, SIMNON, SIMSCRIPT-II-5, ADA, GASP IV, SDL. Muchos de estos lenguajes dependen fuertemente de los lenguajes de propósito general como es el caso de SLAM o SIMAN que dependen de FORTRAN para las subrutinas.

El SIMAN V, SIMSCRIPT II.5 y el SLAM son lenguajes de simulación de alto nivel que tienen constructor especialmente diseñados para facilitar la construcción de modelos y estos proveen al analista de simulación con una opcion orientación basada en procesos o basada en eventos, o un modelo usando una mezcla de las dos orientaciones. Comparando estos tres lenguajes con el FORTRAN  proveen la administración de la lista de eventos futuros, generador interno de variables aleatorias y rutinas internas para la obtención de estadísticas.

Las ventajas de los lenguajes de propósito especifico son:
Reducción en la tarea de programación.
Puede ser usado muchas veces mientras el modelo halla sido construido.
permite estudiar al sistema por periodos muy largos en periodos comprimidos
Los modelos de simulación son mucho mas fácil de modificar.
Proporcionan muchos de ellos una asignación dinámica de memoria durante la ejecución.

un ejemplo de un simulador de tipo de lenguaje de propósito especifico es el Logic Circuit, como su nombre indica es un software que nos permitirá crear circuitos lógicos desde la interfaz del programa; en la parte izquierda de la imagen que se muestra a continuación se encuentran con diversas herramientas para la realización de un circuito, como es leds, bombillas y otras cosas mas. Este software es muy util para instalaciones eléctricas de cualquier inmueble, viendo como se comporta permitiendo saber si esta todo conectado o si algún componente falla.

para instalar hay que instalar este simulador de clic aquí : http://logiccircuit.softonic.com/descargar

integrantes:
Bermudez Peréz Sara Iveth
Peréz Martínez Erika
Mar Gaspar Jose Eduardo
Escobedo Valdez Ruben

especialidad:
Ingenieria sistemas Computacionales

Bibliografía:
Banks, J. [1994),”Software for simulation,” en 1994 winter Simulation Conference Proceedings, ed. J.D. Tew, S.Manivannan, D.A. Sadowski, A.F. Seila, Association for computing Machinery, New York, NY, pag. 26-3


links de informacion:
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060015/Lecciones/Capitulo%20VI/lenguages.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario